06 mayo 2020

Miles de “vivillos” quisieron cobrar el Bono Universal dos veces



El ministro de Economía, José Luis Parada, informó esta noche que miles de “vivillos” intentaron cobrar el Bono Universal dos veces en el país perjudicando a las personas que les corresponde el pago.

“Esta jornada se realizaron 40.239 pagos (…) Rechazamos aproximadamente 18.742, son personas que quisieron cobrar doble (…) Este cruce de datos en el sistema nos permitió identificar algunos vivillos”, expresó en el programa Que No Me Pierda de la Red Uno.

Dijo que hubo, por ejemplo, 1.974 personas que a primera hora de la mañana cobraron el Bono Universal y luego fueron a otro banco para poder recibir el pago otra vez, pero fueron rechazados.

“De la misma manera 11.115 personas que quisieron cobrar el bono habiendo ya cobrado otro bono anteriormente fueron rechazados”, complementó.

El ministro de Economía, informó que otros 18.742 ciudadanos fueron rechazados debido a ser ya tienen otra renta o pensión. “Se tiene identificados a todos”.

Recordó que el Bono Universal no puede ser cobrado por las personas que recibieron el Bono Familia, la Canasta Familiar, los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, los trabajadores del sector público y privado verificados a partir de los aportes, desde febrero de 2020, de las administradoras de fondos de pensiones y aportes del 2% del aporte patronal para la vivienda.

Tampoco pueden cobrar ese beneficio "los que reciben pensiones o rentas, ya sea de jubilación, invalidez, viudez, beneméritos o personalidades notables".


Cronograma de pago del Bono Universal


Desde el 5 de mayo se realizará el pago a personas de 50 a 60 años de edad; desde el 12 de mayo podrán cobrar las personas de 40 a 49 años de edad; a partir del 19 de mayo los beneficiarios de 30 a 39 años de edad; desde el 29 de mayo pueden beneficiarse las personas de 20 a 29 años de edad; y a partir del 2 de junio las personas de 18 a 19 años de edad.

Aclaró que el pago de ese bono tendrá vigencia de 90 días, al igual que los otros beneficios, por tanto las personas que no alcancen a cobrar en las fechas establecidas podrán hacerlo más adelante. La Autoridad pidió a la población no apresurarse a cobrar sus bonos y evitar aglomeraciones en los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario