05 enero 2011

INE muestra que en Oruro existen 450.814 habitantes

La gestión 2010 según el encargado departamental del Instituto Nacional de Estadística, INE Regional Oruro, Aldo Cabrera Sánchez, generó la información significativa respecto a nuestro departamento, la población actual es de 450.814 habitantes.

“Se han realizado una serie de estudios que le van a convenir al país, entre los que podemos mencionar el estudio que se ha hecho al consumo de coca en los hogares bolivianos, además de trabajar en la encuesta de empleo que se realiza constantemente”, mencionó Cabrera.

La información de la población orureña, se presentó en un material difundido por el INE, donde se refleja el producto de todas las investigaciones que se realizaron a lo largo de la pasada gestión, mostrando indicadores económicos, sociales, agroindustriales, mineros y otros que son de bastante ayuda para toda la ciudadanía orureña.

BOLIVIA

En dicho material, también se pueden apreciar datos que demuestran que en Bolivia existen 10.426.154 habitantes, de los cuales 5.224.180 son mujeres y 5.201.974 son hombres.

De igual manera dan a conocer que 6.922.107 habitantes del total registrado viven en el área urbana y 3.504.047 son del área rural.

Como proyectos para esta gestión los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística Regional Oruro, tienen que culminar el levantamiento de la información cartográfica que ya son los preparativos para el próximo censo que se realizará en los cercanos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario