Cuando nos toca realizar una transacción bancaria, nos imaginamos las largas horas de espera y pensamos dos veces antes de sacar nuestro ticket para atención en caja. Actualmente, gracias a la implementación de plataformas de atención on line, el cliente puede ahorrarse la visita al banco y realizar las transacciones más comunes desde cualquier parte en la que tenga una conexión a Internet.
USO MASIVO. Poco a poco, los clientes de los bancos están optando por la banca electrónica para realizar sus transacciones. Iván Ariñez, Gerente de marketing del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), informó que entre 2009 y 2010 el número de usuarios registrados a este servicio creció un 60% y el 87% de sus clientes utiliza continuamente la banca electrónica.
"El crecimiento de clientes ha sido sostenido desde la implementación de nuestra banca por Internet. En 2010 se registró el mayor incremento en clientes y transacciones, en gran parte debido a que realizamos importantes mejoras, como la afiliación en línea", comentó Ariñez.
servicios. El tipo de transacciones que se pueden realizar desde la banca electrónica son muchas, por ejemplo, se puede realizar giros nacionales, pagos de préstamos, tarjetas de crédito y pago servicios básicos como telefonía fija o móvil. "Nuestros clientes pueden acceder a una gran cantidad de productos del BMSC. Las transacciones que hasta la fecha han sido las más importantes son la solicitud de extracto de cuentas, transferencias a cuentas de terceros y traspasos entre cuentas propias", informó Ariñez, quien añadió que una ventaja de la banca electrónica es el acceso del cliente a los servicios las 24 horas del día.
SEGURIDAD. Una de las mayores preocupaciones de los usuarios está relacionada con la seguridad de sus datos en la red. En este sentido, Ariñez informó que la página web del BMSC cuenta con la certificación Verisign que permite reconocer que la conexión al portal es segura.
"Este certificado, permite realizar transacciones, comunicarse e interactuar en forma segura, brindando servicios de cifrado y autenticación a sitios web, lo que fortalece y protege las identidades digitales para lograr una autenticación fuerte y ofrecer servicios de detección de fraudes en línea", concluyó el gerente de marketing del BMSC.
Tan solo falta probar el servicio para que usted mismo saque sus conclusiones.
60 PORCENTAJE incremento de usuarios registrados entre 2009 y 2010.
87 PORCENTAJE de clientes del BMSC que usa la banca electrónica.
CONSULTAS desde el teléfono celular
El Banco Mercantil Santa Cruz ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar un gran número de transacciones bancarias desde el teléfono celular. El servicio se activa entrando a la dirección https://bmsc.mobi desde el navegador del teléfono o registrándose desde la página web del banco www.bmsc.com.bo, o en cualquiera de sus agencias. "Nuestro servicio Bancamóvil se adapta a los distintos tipos de tecnología móvil. Se pueden enviar SMS para realizar consultas o traspasos; a través de aplicaciones Java o ingresando a la página web, con celulares con GPRS activo", dijo Ariñez del BMSC.
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