29 junio 2010

Banco de Crédito entorpece pago de salarios de Sedcam

Trabajadores del Sedcam marcharon por sus salarios
Según el Secretario General del Gobierno Departamental Autónomo, Edgar Sánchez, el Banco de Crédito (BCP), no concluyó con trámites burocráticos de cambio de cuentas y habilitación de firmas para el pago inmediato de sueldos y salarios de trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

Hasta la fecha el Banco de Crédito se encuentra realizando el trámite de cambio de cuenta y habilitación de firma de la titular directora del Sedcam, Susana Montes, explicó el Secretario General a los trabajadores sindicalizados, quienes protagonizaron una marcha ayer, que culminó frente a las puertas de la gobernación, exigiendo la cancelación de salarios.

El Secretario General de la gobernación en reunión realizada con los dirigentes, pidió a los trabajadores del Sedcam un poco más de paciencia, “No es porque la gobernación no quiera cancelar la deuda acumulada”, explicó Sánchez a los dirigentes del sindicato de trabajadores ayer en la oficina de la Secretaría General del Gobierno Departamental.

El problema radica en la transición administrativa, porque existieron trámites burocráticos que no fueron atendidos oportunamente, que no son de completa tuición del Gobierno Departamental Autónomo, también influye el trabajo del Banco de Crédito (BCP), entidad financiera que es responsable de los fondos fiscales del gobierno.

Los marchistas acordaron esperar tres días, hasta que se regularicen dichos trámites del BCP. Esta es la dificultad que impide la cancelación de salarios de los trabajadores de Sedcam.

Sánchez mencionó que este retraso de pagos, no sólo es problema de la gobernación también están afectadas las alcaldías municipales porque sus cuentas se encuentran congeladas, por ese motivo las instituciones sociales presionarán a la entidad bancaria para que se agilicen este tipo de trámites burocráticos de cambio de razón social especialmente de la gobernación.

La ex prefectura adeuda a los trabajadores sueldos y salarios, desde el mes de noviembre de la gestión 2009, acumulando alrededor de 12 millones de bolivianos, en cambio la gobernación únicamente debe dos meses. El Secretario General consideró que la deuda anterior, se arrastrará hasta la gestión 2011.

Finalizado el trámite del Banco de Crédito, el primer desembolso de la gobernación a los 425 trabajadores de Sedcam será la suma de 2 millones de bolivianos.

Desde la pasada semana por motivo del incumplimiento de salarios las obras quedaron paralizadas, afirmó el representante del sindicato de trabajadores de Sedcam, Freddy Zabala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario