25 junio 2010

Los depósitos en la banca alcanzan cifra récord

Al 31 de mayo del presente año, los depósitos en la banca alcanzaron los $us 7.372 millones, con un crecimiento de 1.117 millones sólo en los últimos 12 meses, que representan un incremento de 18,6% en términos porcentuales.

Asimismo, el plazo promedio de los Depósitos a Plazo Fijo (DPF) pasó de 586 días en diciembre del 2008 a 647 días en diciembre del 2009 y 708 días a mayo del 2010.

“Estas cifras demuestran de manera objetiva el crecimiento sostenido de la confianza de los bolivianos en el sistema bancario”, señala una nota de prensa de la Asociación de Bancos Privados (Asoban).

Confianza. “Los últimos siete años se ha observado como una constante la creciente confianza del público en el sistema bancario, reflejada en el aumento poco usual de los depósitos, en porcentajes y montos que no se han visto históricamente”, destacó Marcelo Montero, secretario ejecutivo de Asoban.

“Estos niveles de confianza son el fruto de un arduo trabajo realizado por todos los participantes del sistema financiero, tanto públicos como privados”, señaló. Explicó que “la merecida y creciente confianza del público se produce como resultado de la oportuna respuesta a la masiva devolución de depósitos exigida por el público ante eventos políticos y sociales suscitados en el país los años del 2002 y del 2003”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario