15 junio 2010

BCP inicia querella penal contra La Voz

Cochabamba / Los Tiempos.- El Banco de Crédito BCP inició un proceso penal contra el periódico La Voz, de Cochabamba, por la comisión de cuatro delitos tipificados en el artículo 91 de la Ley de Bancos: falsedad material, falsedad ideológica, sabotaje y daño calificado, informó ayer Miguel Soliz, gerente de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria.

Indicó que el director, jefe de redacción y periodistas del diario, involucrados en la publicación de un rumor sobre una posible quiebra del BCP, deben presentarse ante el Ministerio Público en La Paz a prestar declaraciones.

“Tenemos entendido de que la Fiscalía de La Paz los ha notificado con el inicio del proceso penal y tendrían que estar yendo a presentar sus declaraciones en el Ministerio Público en los siguientes días”, dijo Cothy Kersultz, gerente de la División Legal del banco.

El Gerente de Relaciones Institucionales del BCP informó que, simultáneamente, los principales ejecutivos del Banco de Crédito presentaron ayer dos memoriales: uno ante el Consejo Nacional de Ética y otro ante el Tribunal Nacional de la Prensa, denunciando la “conducta irresponsable” del periódico La Voz.

Mediante los requerimientos presentados ante las dos entidades, el BPC busca que La Voz “rectifique la mala información difundida y sobre todo que los tribunales de prensa sancionen a este medio de comunicación”, apuntó Soliz.

Consultada sobre por qué el BCP no optó por recurrir a la Ley de Imprenta, la asesora legal dijo que “estamos utilizando el medio recomendado para seguir este proceso”.

Con el fin de despejar cualquier duda sobre el estado en el que se encuentra la banca, la Comisión de Planificación Económica de la Cámara de Diputados decidió convocar a los directivos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, informó a Fides el presidente de esta instancia, Marcelo Elío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario