28 mayo 2008

El Sirefi pidió a la “Súper” de Bancos revisar el caso Roghel

La Superintendencia General del Sistema de Regulación Financiera (Sirefi) emitió el viernes una resolución con la que instruye a la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) corregir el procedimiento utilizado en el caso de la empresa Roghel Bolivia con un pronunciamiento sobre su competencia para observar actividades de esta empresa, pero sin anular la clausura de esta compañía.

Clientes de Roghel se manifestaron hace algunos días indicando que una sala civil de La Paz había observado la clausura y que ésta debía ser levantada. Según la resolución de Sirefi, una vez que fueron clausuradas las oficinas de Roghel, la SBEF debía pronunciarse sobre la competencia legal que tiene para conocer y observar las actividades de la mencionada empresa, tal como señala la Ley 1488.

En la SBEF explicaron que la mencionada resolución, que deberá cumplirse en las próximas horas, no significa que se levanta la clausura de oficinas de Roghel en todo el país, sino que se debe corregir el procedimiento usado, después de la suspensión de actividades.

Una vez que la reguladora financiera comunique a Sirefi que tiene competencia para conocer el caso, se otorgará un plazo prudencial a los propietarios de Roghel para que demuestren con pruebas que sus actividades son legales y no están relacionadas con intermediación financiera como sostiene la SBEF.

1 comentario:

  1. Independientemente de los errores procedimentales de la clausura de Roghel, todos estamos de acuerdo que las actividades en esta empresa no eran legales y que se actuo de manera adecuada.
    El problema ahora radica en que todavia existe una empresa que funciona exactamente igual y que a la fecha no ha sido cerrada. Hablamos de LV Pharma que a pesar de toda la publicidad negativa que recibio en Marzo, Abril y dias de mayo, parece haber caido en el olvido de las autoridades que no ven lo peligroso que es esto por que la gente olvida y la confianza se recupera.

    ResponderEliminar