04 noviembre 2008

Aseguradoras adecúan servicios a las micro y pequeñas empresas

Ante eventualidades como incendios, robos o daños en la maquinaria, los microempresarios no pueden continuar sus labores diarias, pero al contar con una póliza de seguros, no se pone en peligro esa inversión.

Tradicionalmente, las compañías aseguradoras se concentraron en sectores que podían pagar primas con precios altos, para contar con diferentes tipos de seguros.

Acerca de ese tema, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), Hugo de Grandchant, explicó que se está generando una nueva tendencia, no solamente en Bolivia sino en el mundo, para ofrecer a la población y al sector de las pequeñas y medianas empresas (PYME) un fácil acceso a pólizas de seguros.

Grandchant señaló que la gente que vive con el ingreso que gana al día o tiene un pequeño ahorro, no puede hacer frente a una eventualidad y sin embargo necesita asegurar la continuidad de su producción y evitar pérdidas en su negocio.

“Esta realidad ha llevado a las aseguradoras a diseñar y ofrecer productos más específicos como micro seguros y seguros para las Pymes, ahora, a las compañías aseguradoras nos toca entrar en ese segmento que en términos de prima tiene volúmenes muy interesantes”, afirmó.

Mencionó que la cobertura para microempresas implica seguros personales, así como de protección a la maquinaria o a la materia prima, uno de los beneficios que esto supone para el productor es dar continuidad a su negocio en caso de sufrir un accidente, daños en los equipos, robos o incendios, a través de una póliza de seguros que transfiere el riesgo a un tercero especializado, el cual garantizará la inversión efectuada para no perder esos recursos.

Según Grandchant, más de 150 mil clientes individuales vinculados al sector micro financiero estarían ya cubiertos contra alguna contingencia. El número incluye a clientes del área peri-urbana y rural, quienes cuentan con coberturas de vida, salud y protección de maquinaria o materia prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario