04 noviembre 2008

Persona de la tercera edad denuncia maltrato en Banco Sol

Una persona de la tercera edad denunció que existe maltrato en el Banco Sol, ubicado en la calle Pagador, entre Murguía y Sucre, al momento de cobrar el Bono Dignidad, porque los funcionarios no quieren recibir las fotocopias que llevan.

Eleuterio Challapa, una persona de 78 años, además que se moviliza con ayuda de muletas, junto a su hijo, Freddy Challapa, fueron maltratados por el personal de cajas y el guardia.

El hijo explicó que acompañó a su padre a cobrar su bono, lo que en ocasiones don Eleuterio hace solo, pero luego de la espera de un buen tiempo, cuando llegaron a la ventanilla la funcionaria les dijo que la fotocopia estaba muy oscura por lo que debían llevar otra.

“Fui a hacer otra fotocopia del carnet de mi papá más clara como me pidieron, pero igual no quisieron atendernos y el guardia nos dijo -hay otros bancos donde les atenderán- y tuvimos que irnos”, dijo el hijo de don Eleuterio.

Aseveró que hay muchas personas de la tercera edad que van solos a cobrar su bono, a los que también se les rechaza las fotocopias y no se les quiere atender, muchas de las que tienen dificultad de movilizarse por su edad.

“Mi papá es una persona casi inválida, debe movilizarse con sus muletas y hay ocasiones que por mi trabajo no puede acompañarle, pero no es justo que les traten así, no quieren atender ni con la fotocopia oscura ni con la clara, entonces, fuimos a otro banco y nos atendieron con la fotocopia clara, entonces no sé por qué les están rechazando las fotocopias”, indicó.

La explicación que dieron las empleadas del banco, fue que tienen una circular en la que se indica que no se pueden aceptar las fotocopias oscuras, por lo que como funcionarias dependientes sólo acatan lo que se les instruye.

“Delante de mi papá había otra señora a la que le hicieron lo mismo, y otras personas sacan fotocopias a color, pero cuesta mucho más, y eso están aceptando los del banco, la cajera me mostró, me dijo -mire están trayendo así a color la fotocopia- entonces no sabemos si quieren la fotocopia a color, para atendernos”, manifestó Challapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario