16 noviembre 2008

Banco Central auspicia la primera Feria del Ahorro

Con el objetivo de demostrar su compromiso social con la población, abriendo un espacio de encuentro entre el sector financiero y el ciudadano, el Banco Central de Bolivia (BCB) organiza la primera versión de la Feria del Ahorro, que se realizará entre el viernes 21 y domingo 23 de noviembre en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto.

El evento se constituirá, prevé el BCB, en una plataforma que estimule el ahorro como un mecanismo más que ayude a hacer mayor uso de la moneda nacional. En este sentido, la cultura del ahorro adquiere una importancia vital en el desarrollo de la economía familiar, ya que es a través del ahorro que las familias pueden acumular recursos para pagar la cuota inicial de una vivienda, local comercial, maquinaria, adquirir bienes o financiar la educación de los hijos, se menciona en un comunicado.

Con este evento ferial, el BCB intenta fortalecer la relación institucional entre los agentes económicos, el ciudadano común y los actores del sistema financiero que buscan ofertar servicios y productos crediticios y de ahorro con diversos planes.

Hasta el momento, confirmaron su participación las siguientes entidades financieras: Banco Bisa, Banco de Crédito, Banco Económico, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Banco Solidario, Banco Unión, Ecofuturo, Fie, Fortaleza, Mutual La Paz, Mutual La Primera, Prodem, Bisa Safi, el BCB, Safi, Credifondo, Fortaleza, Safi Mercantil Santa Cruz y Safi Unión. También estarán presentes la Superintendencia de Bancos y la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros.

Entre otros, se prevé que en el lugar se efectuará una Rueda de Negocios para acercar a potenciales clientes y representantes del sistema financiero.

ACTIVIDADES

Conferencias • Presentación de stands de cada una de las entidades participantes. Organización de charlas y conferencias especializadas sobre temas vinculados al ahorro.

Música • Grupos musicales en vivo. Actividades especiales para los niños. Visitas de delegaciones estudiantiles. Promoción de las actividades financieras de cada una de las entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario