Como parte de los proyectos ejecutados en el primer semestre del 2008, Captura Consulting realizó una encuesta a nivel nacional con el objetivo de encontrar las empresas con mayor reconocimiento, en la que el Banco Nacional de Bolivia (BNB) alcanzó el primer lugar en banca.
Por su parte, la revista Poder y Placer reveló un estudio del Reputation Institute sobre las empresas con mejor reputación corporativa, en el que el BNB ocupa un lugar destacado.
En el primer estudio, el Banco Nacional de Bolivia ocupó el primer puesto en reputación corporativa entre los bancos y fue destacado por su desempeño financiero, por sus productos y servicios, además de su liderazgo, entre otros factores. En el segundo informe se resaltan cualidades como la innovación en productos y servicios, finanzas y liderazgo, entre otros.
Reputation Institute dice que reputación “es una representación perceptiva de las acciones pasadas de la empresa y expectativas futuras que describen el atractivo de la firma para sus grupos o públicos clave….”.
Al respecto, Patricio Garrett, gerente nacional del BNB, sostuvo que hayan sido los propios bolivianos los que determinaron en dos estudios diferentes e independientes en base a encuestas la reputación que goza el Banco Nacional de Bolivia.
“La buena reputación de una empresa se construye, no se improvisa ni se inventa. Como se trata de un conjunto de percepciones y de expectativas sobre una organización, la buena reputación se la conquista con acciones, una tras de otra, y en el tiempo. Sin esa reputación no hay forma que una empresa subsista 136 años como lo ha hecho el BNB”, agregó Garrett .
Según José Gálvez, de la empresa representante del Reputation Institute en Bolivia, el factor “productos” es responsable del 62,9 por ciento de la reputación de las compañías, seguida del liderazgo. “En efecto, los productos y servicios de un banco tienen una importancia esencial, ya que contribuyen directamente a edificar positiva o negativamente la reputación empresarial; por ello, hay que tener el mayor cuidado al ponerlos en el mercado y al mantenerlos vigentes. La reputación corporativa es un concepto complejo e intangible y, a veces, poco comprendido, pero que tiene un altísimo valor para la organización sin importar el tamaño de ésta”, señala.
“Mantener una buena reputación puede ser tan o más complejo que lograrla, es por ello que una organización no puede conformarse con tenerla porque puede ser pasajera o puede ser producto de una coyuntura favorable; una buena reputación es la consecuencia de muchos años de trabajo”, finaliza Garrett.
Por su parte, la revista Poder y Placer reveló un estudio del Reputation Institute sobre las empresas con mejor reputación corporativa, en el que el BNB ocupa un lugar destacado.
En el primer estudio, el Banco Nacional de Bolivia ocupó el primer puesto en reputación corporativa entre los bancos y fue destacado por su desempeño financiero, por sus productos y servicios, además de su liderazgo, entre otros factores. En el segundo informe se resaltan cualidades como la innovación en productos y servicios, finanzas y liderazgo, entre otros.
Reputation Institute dice que reputación “es una representación perceptiva de las acciones pasadas de la empresa y expectativas futuras que describen el atractivo de la firma para sus grupos o públicos clave….”.
Al respecto, Patricio Garrett, gerente nacional del BNB, sostuvo que hayan sido los propios bolivianos los que determinaron en dos estudios diferentes e independientes en base a encuestas la reputación que goza el Banco Nacional de Bolivia.
“La buena reputación de una empresa se construye, no se improvisa ni se inventa. Como se trata de un conjunto de percepciones y de expectativas sobre una organización, la buena reputación se la conquista con acciones, una tras de otra, y en el tiempo. Sin esa reputación no hay forma que una empresa subsista 136 años como lo ha hecho el BNB”, agregó Garrett .
Según José Gálvez, de la empresa representante del Reputation Institute en Bolivia, el factor “productos” es responsable del 62,9 por ciento de la reputación de las compañías, seguida del liderazgo. “En efecto, los productos y servicios de un banco tienen una importancia esencial, ya que contribuyen directamente a edificar positiva o negativamente la reputación empresarial; por ello, hay que tener el mayor cuidado al ponerlos en el mercado y al mantenerlos vigentes. La reputación corporativa es un concepto complejo e intangible y, a veces, poco comprendido, pero que tiene un altísimo valor para la organización sin importar el tamaño de ésta”, señala.
“Mantener una buena reputación puede ser tan o más complejo que lograrla, es por ello que una organización no puede conformarse con tenerla porque puede ser pasajera o puede ser producto de una coyuntura favorable; una buena reputación es la consecuencia de muchos años de trabajo”, finaliza Garrett.
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