17 noviembre 2008

El BCB controlará el flujo de dinero desde el viernes

El Banco Central de Bolivia (BCB) controlará toda salida y/o ingreso de dinero en efectivo mayor a 50 mil dólares y hasta 500 mil dólares a partir del viernes 21 de noviembre, según un comunicado público de la entidad.

“Toda persona natural o jurídica, pública, privada o mixta, nacional o extranjera que efectúe el ingreso o salida, al o del país, de divisas en efectivo, entre $us 50.000 y $us 500.000 o su equivalente en otras monedas deberá requerir la autorización previa del BCB”, señala el documento que se enmarca en el Decreto Supremo 29681 del 20 de agosto del presente año.

El comunicado aclara que la disposición se aplica a operaciones de divisas (dinero) en efectivo, y que toda transferencia de recursos electrónica (giros, transferencias bancarias, entre otros) no se encuentra comprendida en el alcance del DS 29681.

Las personas que realicen este movimiento de dinero, con la debida anticipación a la fecha de ingreso o salida de las divisas, deberán ingresar al sitio web del BCB (www.bcb.gov.bo) y llenar el formulario “Declaración jurada de ingreso o salida física de divisas entre $us 50.000 y $us 500.000)”, agrega el comunicado.

Una vez completado el formulario, el BCB, en forma inmediata, procederá a autorizar la operación y generará un número y una clave única para la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario