25 noviembre 2011

Crecer promueve su filosofía con base en el crédito con educación

Crecer se inició en 1990, a partir de la experiencia desarrollada por Freedom From Hunger que planteaba una nueva filosofía de manejo financiero a través del “Crédito con Educación”. Después de nueve años de trabajo sostenido en octubre de 1999 se transforma en una Organización No Gubernamental con personalidad jurídica propia íntegramente boliviana ampliando sus objetivos y definiéndose como una institución destinada a proporcionar servicios financieros educativos integrados a mujeres en busca de mejorar su salud y economía.

Crecer atiende las diferentes demandas de las socias, mediante el servicio integrado de crédito y educación, de manera personalizada en las mismas comunidades, zonas o barrios donde viven, con funcionarios y funcionarias altamente comprometidos con los objetivos institucionales y sociales que promueve la firma.

La compañía tiene una oferta variada de servicios financieros, creados y planificados en base a las necesidades reales de sus socias. Se aplica la tecnología de la Banca Comunal, un sistema crediticio de garantía solidaria, que permite además el ahorro y el préstamo interno, al que complementamos con módulos educativos que influyen en la mejora de la calidad de vida de las socias. Crecer cuenta con 9.800 bancas comunales.

Los créditos oportuno, individual, agropecuario y de salud responden a las diferentes necesidades que puedan tener las socias. Además, por cualquier crédito concedido por Crecer, se otorga gratis y de manera automática el microseguro de desgravamen hipotecario, que en caso de muerte de la socia se le condonan las deudas y se hace entrega de 500 dólares para el sepelio.

Enfoque de ayuda en área rural

Crecer • Tiene una cartera de más de 117.000 clientas, principalmente en áreas rurales y periurbanas.
Dinero • La cartera es de unos 79 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario