24 noviembre 2011

El SIN clausura 6.538 negocios

Hasta noviembre de 2011, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ha clausurado 6.538 actividades económicas en todo el país por evasión impositiva.
Una de las principales causas para la clausura es la no emisión de facturas verificada en los operativos de fiscalización, particularmente en la cadena de importación de productos.
El presidente ejecutivo del SIN, Roberto Ugarte, informó que en los operativos participaron más de 800 fiscalizadores de la administración tributaria, quienes se desplegaron a lo largo y ancho del territorio nacional con la acción tributaria de verificar si los establecimientos comerciales entregaban las notas fiscales correspondientes a sus clientes por la venta de todo producto.
“La administración tributaria no cesa en su propósito de lucha contra la evasión, acción que se intensifica en noviembre, especialmente a la cadena de importación de productos”.
Los operativos se radicalizaron sobre la cadena de importación porque los importadores declaran cierta cantidad de productos y una suma menor en sus tiendas. “Esto hace presumir la venta sin factura de algunos de estos equipos”. La clausura obedece al incumplimiento de la no emisión de facturas, tal como establece el Código Tributario.
Número de operativos. Los fiscalizadores intervinieron más de 9.896 actividades económicas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, El Alto, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Trinidad, Cobija y Yacuiba, de éstas 3.358 se adhirieron a la figura de convertibilidad y se recaudó 1.280.256 bolivianos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario