La semana pasada, el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) fue reconocido con el galardón a la Excelencia Empresarial Paul Harris 2011. Entre las prioridades de la entidad financiera está el apoyo a los microempresarios. Así, el BMSC presentó la renovada Banca Pyme, para los gerentes propietarios que quieran fortalecer, ampliar u obtener su propio negocio, con la mayor accesibilidad, ventajas y tasas más convenientes.
Según un reportaje publicado en mayo por La Razón, la tarjeta de presentación de los dueños de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) lleva su nombre y, debajo, su cargo, el cual invariablemente dice Gerente Propietario.
Fue en ese momento que nació el nombre de la campaña de la entidad financiera; luego de un estudio sobre las necesidades de las Pymes.
En el segmento Pyme, el BMSC cuenta con más de 18.000 clientes en todo el territorio nacional. La cartera de créditos está entre los 70 millones de dólares y los 80 millones.
Según las autoridades financieras de la entidad, se capacitó a los empleados del Banco en temas de riesgo para que atiendan a los clientes de las pequeñas y medianas empresas.
Es más, no sólo se atiende al comerciante, también al peluquero, el dentista y cualquier otro “gerente propietario” de cualquier negocio que necesite recursos para capital de operaciones o de inversión. La oferta llega al público en general.
El BMSC cuenta con $us 1.800 millones en activos, una cartera bruta que supera los $us 970 millones, depósitos del público por encima de los $us 1.540 millones, un registro de 350.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los $us 120 millones; además posee una extensa red de 66 agencias y 250 cajeros automáticos en el país.
También tiene un nuevo Centro de Respaldo del Centro de Cómputo Principal de Procesamiento de Datos, que almacena en línea toda transacción realizada.
Dos hitos de la historia del BMSC
Creación • Desde el 11 de diciembre de 1905, fecha de su nacimiento, ha acumulado la experiencia que avala el prestigio nacional e internacional.
Fusión • En abril de 2006 se lanzó a un liderazgo nacional, a partir de la compra del paquete accionario mayoritario en el Banco Santa Cruz.
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