25 noviembre 2011

Premiaron la filosofía de calidad del BCP en Ginebra

El Banco de Crédito (BCP) ganó el premio Paul Harris a la Excelencia Empresarial. No fue el único logro del último tiempo. Hace unos meses, la entidad también obtuvo el Trofeo Internacional a la Calidad que cada año concede el Trade Leaders Club (Club de Líderes del Comercio) con sede en Madrid, España.

El galardón es concedido en base a las informaciones y el voto de los empresarios del Trade Leaders Club. La entidad tiene unos 7.000 socios repartidos en varias naciones.

El Trade Leaders Club premió la calidad de la intermediación financiera del banco a escala internacional, tanto en lo referente a negocios de comercio exterior (cartas de crédito para exportación e importación), como a transferencias interbancarias. Estas operaciones demandaron el cumplimiento de altos estándares internacionales (por ejemplo, para controlar el lavado de dinero), inspecciones frecuentes y, sobre todo, niveles de seguridad capaces de generar confianza a nivel global. El premio fue entregado el 11 de julio en Ginebra, Suiza.

No fue el único premio del último tiempo, el BCP logró otros reconocimientos internacionales. Meses atrás, la revista Euromoney magazine, una de las publicaciones sobre banca global más prestigiosas, galardonó al Banco de Crédito BCP como el Mejor Banco de Bolivia por cuarta vez (2006, 2007, 2008 y 2010). Y en marzo de 2011, la revista estadounidense Global Finance, una de las publicaciones económicas más relevantes, lo eligió como el Mejor Banco de Bolivia por sexto año consecutivo.

El Banco de Crédito de Bolivia SA es una empresa 100% subsidiaria del Banco de Crédito BCP de Perú.

La Misión y visión del BCP

Misión • Servir al cliente (a quien se debe la institución).
Visión • Ser un banco simple, transaccional, rentable y con personal altamente capacitado y motivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario