13 noviembre 2011

Fassil ya puede ofrecer cuentas corrientes

De esta forma, “Fassil se convierte en la primera institución de intermediación financiera no bancaria de Bolivia, América Latina y el Caribe, en ofertar el producto de cuentas corrientes; colocando a Bolivia en un importante sitial en cuanto a desarrollo y oferta de productos y servicios integrales e incluyentes”, asegura la institución a través de un boletín de prensa.

“Al ofertar cuentas corrientes para nuestros clientes del segmento de micro y pequeñas empresas (mipymes), confirmamos que somos una institución que busca la bancarización del micro, pequeño y mediano empresario; con productos y servicios que ayuden a sus actividades productivas, emprendedoras y comerciales”, indicó el presidente del directorio de Fassil, Ricardo Mertens.

Fassil inició sus actividades el 12 de agosto de 1996 como instrumento de desarrollo y mecanismo de fomento a los sectores económicos en el proceso de intermediación financiera, así como en la prestación de servicios, y en operaciones de captación y colocación de recursos, principalmente a pequeños y micro prestatarios.

En su sitio en internet recuerdan que “a finales de la gestión 2006, nuestra entidad recibió un importante aporte de capital de la sociedad de inversiones Santa Cruz Financial Group SA, que vino acompañado no sólo del correspondiente crecimiento patrimonial, sino también de la aplicación de un modelo de gestión integral del negocio que se tradujo en un importante crecimiento en volúmenes de negocio, inversión en tecnología, expansión de red de oficinas y cajeros automáticos, desarrollo de productos y servicios”.

Actualmente, tiene una calificación de riesgo AA-. Gestiona $us 250 millones de activos y recursos en fondos de inversión. Está en las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto, Cochabamba, Tarija, Quillacollo, Colcapirhua, Punata, Sacaba, Montero, Camiri, Warnes, Portachuelo, Cotoca, Mineros, La Guardia, El Torno, la localidad de El Carmen. Cuenta con 150 puntos de atención; 1.100 funcionarios; y 120.000 clientes prestatarios, depositantes e inversionistas.

“Fassil tiene como principal accionista a Santa Cruz Financial Group SA, institución conformada por exaccionistas y exejecutivos del antiguo Banco Santa Cruz SA, con experiencia en el mercado financiero, mercado de valores y en administración de fondos de inversión. También participa el Grupo Nacional Vida (seguros de vida y patrimoniales)”, se destaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario