20 enero 2016

Apoyo de la CAF La Paz podría ser la primera ciudad inclusiva

El Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) promueve ciudades inclusivas y el municipio de La Paz podría participar de este evento donde se pretende intercambiar experiencias de ciudades inclusivas de Latinoamérica y analizar los desafíos de la inclusión en las ciudades del mundo.

La CAF cursó una invitación al alcalde Luis Revilla para participar como del seminario internacional sobre ciudades inclusivas a realizarse en la ciudad de Bogotá, Colombia, el 29 de este mes.

El objetivo de este evento es intercambiar experiencias de ciudades inclusivas de Latinoamérica y analizar los desafíos de la inclusión en las ciudades del mundo. El seminario forma parte de las actividades preparatorias de la conferencia mundial Hábitat III, a realizarse en Quito, Ecuador, en octubre de este año.

La CAF prepara la mesa de trabajo “Derecho a la Ciudad y Ciudad para Todos” en Bogotá, donde se abordarán los desafíos de la inclusión social a nivel urbano y en la que participarán expertos de Rusia, Tailandia, México, Reino Unido, Alemania, Argentina, Chile, España, India, Perú, Paraguay, Estados Unidos, Zambia, Sudáfrica, Malawi, Kenia, Uganda, China y Brasil.

“Debido a la importancia de incluir las voces de los gobiernos locales en la agenda de inclusión social y Hábitat III así como el liderazgo que La Paz ha tomado en los últimos años, impulsando buenas prácticas urbanas.

Consideramos que su participación en este Seminario generaría aportes muy significativos para fortalecer las propuestas que se incluirán en el Nueva Agenda Urbana”, dice de manera textual la carta remitida a la autoridad edil paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario