22 enero 2016

Evo destaca mora de 1,5% en el sistema financiero y afirma que la gente pobre paga sus créditos



El presidente Evo Morales informó hoy que durante su Gobierno la mora en el sistema financiero bajó de 10,1% a 1,5%, asegurando que la gente pobre paga sus créditos.

"El 2005 nos dejaron con 10,1 por ciento de mora y ahora llegamos a 1,5 por ciento de mora", dijo Morales en un informe a la nación sobre los diez años que cumple en la presidencia del Estado.

"¿Antes quiénes accedían a más créditos? Empresarios y creo que no pagaban, ahora accede la gente pobre y paga sus créditos", relievó.

La cartera de préstamos del sistema financiero para diferentes actividades productivas, comerciales y de consumo creció el año pasado en 2.611 millones de dólares, según datos publicados en las estadísticas mensuales del Banco Centra de Bolivia (BCB).

Los créditos canalizados por el sistema financiero sumaron 16.798 millones de dólares y el Jefe de Estado pidió a la población ser responsables con sus créditos y cuidar la economía del país.

"En América Latina en mora en el sistema financiero antes Bolivia era el último país, ahora el primer país en mora" con menor porcentaje, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario