13 enero 2016

SIN y Autoridad del Juego denuncian falsificaciones

Personas inescrupulosas usan precintos de clausura falsificados que dicen corresponder a la Autoridad de Fiscalización del Juego (AJ) y el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN). El hecho fue detectado en Cochabamba, pero podría registrarse en otras partes del país.

El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, dijo que están realizando clausuras fraudulentas con precintos que tienen el logotipo de la AJ; sin embargo, el contenido de los mismos hacen referencia a una supuesta clausura de la Administración Tributaria por la no emisión de factura.



Mientras que el director ejecutivo de la AJ, Mario Cazón, dijo que en un operativo se identificó un precinto de clausura falso, por lo cual esta institución realizó la denuncia respectiva ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba.

La acusación fue formulada en la víspera ante el Ministerio Público, bajo la tipificación penal de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado contra los probables autores del delito. Se exige la investigación de lo sucedido.


Ariñez alertó a los contribuyentes y ciudadanía en general que no se dejen sorprender por personas inescrupulosas que cometen este tipo de delitos, haciendo mención a incumplimientos tributarios, ocasionando efectos negativos para los afectados y mellando la imagen del Servicio de Impuestos Nacionales.

Exhortó a los contribuyentes y ciudadanía en general a denunciar estos ilícitos a las líneas gratuitas del SIN 800-10-3444 o 800-100-333 y aclaró que todos los servidores públicos de la Administración Tributaria, que participan en operativos de control, están debidamente identificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario