22 enero 2016

SIN y RUAT fortalecerán el control tributario



El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) suscribieron el jueves un convenio de cooperación interinstitucional para intercambiar información, con el objetivo de mejorar la gestión y el control tributario.

El acuerdo fue suscrito por la directora del RUAT, Nancy Bolaños, y el presidente del SIN, Erik Ariñez Bazán, según un boletín de prensa de la administración tributaria.

El convenio establece que el RUAT se compromete a proporcionar al SIN el acceso a la información sobre vehículos automotores y bienes inmuebles mediante un módulo de consulta o servicios web. Mientras, el SIN proporcionará al RUAT información contenida en el Número de Identificación Tributaria (NIT), mediante un módulo de consulta.

GESTIÓN. La Directora del RUAT afirmó que el acuerdo fortalecerá la gestión tributaria y proporcionará mayores niveles de seguridad en los trámites. El Presidente del SIN remarcó que el convenio permitirá luchar de manera más efectiva contra la evasión impositiva y otorgará mayor fortaleza al Estado, tomando en cuenta que contará con información precisa y oportuna.

El acuerdo tendrá vigencia de cinco años y podrá ser renovado por otro periodo similar, previo acuerdo de partes, informó Impuestos Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario