Con el objetivo de facilitar a la mayor parte de la población boliviana el acceso a la banca, a partir de la fecha, el Banco de Crédito (BCP) es la única entidad del mercado financiero nacional que permite la apertura de cuentas de ahorro en su red de agentes BCP, sin monto inicial de apertura.
Pero, sin embargo, dispone del pago de intereses bancarios desde el primer boliviano o dólar depositado y sin ningún tipo de cobro de comisiones –si es que el cliente opera a través de este canal.
Para el efecto, el trámite se ha tornado “sencillísimo”, ya que sólo requiere la presentación del carnet de identidad y no demora más de tres minutos, incluida la entrega de la tarjeta de débito correspondiente para el uso de cajeros automáticos de ese sistema financiero.
Werner Harster, gerente de marketing del banco, destacó la positiva aceptación de este nuevo servicio por parte de la población ya que sólo en los primeros días de lanzamiento se registraron más de 641 nuevas cuentas de ahorro en los 32 agentes BCP instalados en las zonas rurales y periurbanas del país.
Banco de Crédito BCP tiene como parte de su filosofía democratizar el acceso a la banca, lo cual significa, no sólo abrir las puertas del banco sino facilitar proactivamente el acceso del público, a través de una experiencia simple y eficiente.
“Esta visión implica un cambio de actitud fundamental en relación a la banca tradicional, habituada a que sea el individuo el que se aproxime a la institución y no al contrario. Por eso, no sólo nos acercamos a los clientes, sino entendemos y atendemos sus necesidades. Esta cuenta de ahorro en nuestros agentes BCP es una demostración de este esfuerzo”, explicó Harster.
Pero, sin embargo, dispone del pago de intereses bancarios desde el primer boliviano o dólar depositado y sin ningún tipo de cobro de comisiones –si es que el cliente opera a través de este canal.
Para el efecto, el trámite se ha tornado “sencillísimo”, ya que sólo requiere la presentación del carnet de identidad y no demora más de tres minutos, incluida la entrega de la tarjeta de débito correspondiente para el uso de cajeros automáticos de ese sistema financiero.
Werner Harster, gerente de marketing del banco, destacó la positiva aceptación de este nuevo servicio por parte de la población ya que sólo en los primeros días de lanzamiento se registraron más de 641 nuevas cuentas de ahorro en los 32 agentes BCP instalados en las zonas rurales y periurbanas del país.
Banco de Crédito BCP tiene como parte de su filosofía democratizar el acceso a la banca, lo cual significa, no sólo abrir las puertas del banco sino facilitar proactivamente el acceso del público, a través de una experiencia simple y eficiente.
“Esta visión implica un cambio de actitud fundamental en relación a la banca tradicional, habituada a que sea el individuo el que se aproxime a la institución y no al contrario. Por eso, no sólo nos acercamos a los clientes, sino entendemos y atendemos sus necesidades. Esta cuenta de ahorro en nuestros agentes BCP es una demostración de este esfuerzo”, explicó Harster.
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