30 agosto 2007

El BDP otorgó 40 créditos individuales desde junio

La Razon

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) entregó, entre el 28 de junio y el 17 de agosto, 40 créditos individuales por un monto de 1,3 millones de bolivianos (aproximadamente 162 mil dólares), según un informe del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

De acuerdo al informe oficial, el departamento de La Paz se benefició con 29 créditos, le sigue Cochabamba con ocho créditos, Santa Cruz con dos y Chuquisaca con sólo un crédito.

Entre los rubros que fueron priorizados con los créditos individuales están los textileros, las empresas que trabajan en la elaboración de alimentos, en madera y cuero. “No hemos llegado todavía con créditos individuales al sector del turismo”, afirmó una fuente del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

Los créditos fueron otorgados entre el 28 de junio y el 17 de agosto de este año, de los cuales 35 fueron entregados por el Banco Unión y cinco por Prodem. El BDP es un banco de segundo piso que apoya al desarrollo productivo a través de créditos en condiciones ventajosas.

Los créditos productivos están dirigidos principalmente a las micro y pequeñas unidades productivas individuales o asociaciones, cooperativas y otras formas de organización productiva. Entre los requisitos que deben cumplir los beneficiarios están que su actividad se encuentre comprendida en el sector productivo y que no tengan actualmente créditos vigentes.

El presidente Evo Morales entregó el primer crédito el 2 de julio a tres productores con residencia en la ciudad de El Alto, en un acto público que se realizó en instalaciones del Banco Unión. En la oportunidad se desembolsó 171 mil bolivianos. El BDP nació con un capital de 60 millones de dólares y trabaja con varias entidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario