15 diciembre 2018

Agencia móvil del Banco Unión llega a Huarina


La agencia móvil Sariri, del Banco Unión, inició operaciones en el municipio de Huarina, de La Paz. Mediante ésta, la población rural podrá acceder a información y a los servicios de la banca, además del cobro de bonos sociales.

El acto de inicio de operaciones contó con la presencia del gerente general del Banco Unión, Rolando Marín; el gerente nacional de Microfinanzas, Édgar Zurita; el alcalde de Huarina, Agustín Quispe; autoridades locales y población, quienes aplaudieron la cobertura y los beneficios que les brindará.
En la oportunidad, Marín mencionó que el Sariri visitará el municipio dos veces al mes (los miércoles) y que mediante éste la población podrá acceder a información, créditos, pago de préstamos y el cobro de bonos sociales, como la Renta Dignidad.
Sostuvo que el Banco Unión tiene presencia en 319 municipios del país con más de 200 agencias y que el reto es cubrir el área rural, en especial las regiones donde no llega la banca.
“Queremos apoyar a la población rural con créditos productivos y de emprendimiento, además vamos a capacitarlos en educación financiera para que conozcan todos nuestros programas y beneficios”, dijo Marín.
Por su parte, el Alcalde de Huarina, a nombre de la población, destacó la iniciativa del Banco Unión de cubrir y brindar sus servicios en áreas rurales del país, tomando en cuenta que muchos no pueden llegar a las ciudades capitales e intermedias para realizar sus transacciones o cobrar bonos.
Por ello, la autoridad edil pidió a la entidad financiera abrir una agencia fija en esa población paceña, por lo que el gerente general dijo que se analizará esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario