15 diciembre 2018

ASFI recibe certificación ISO por seguridad informática


La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) recibió ayer la certificación de la Normativa Boliviana ISO/IEC 27001:2013 del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, otorgado por Ibnorca.

En 2015, la ASFI inició ante el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) el proceso de certificación, con la construcción del Centro de Procesamiento de Datos, para el almacenamiento y procesamiento de la información del sistema financiero nacional.
El centro tiene equipos modernos que permiten a la reguladora asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, con lo que cumple con estándares internacionales y genera confianza de las entidades supervisadas y consumidores financieros.
Este trabajo llevó a la ASFI a ser la primera entidad pública en obtener de Ibnorca la certificación Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información, en cumplimiento de la Ley General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información y Comunicación 164.
“La ASFI realizó un trabajo progresivo desde 2015 a partir de un sistema de diseño de gestión de seguridad de la información que cumpla con los estándares internacionales y que implicó, entre otros, la construcción de una infraestructura moderna”, explicó la directora de la entidad reguladora, Ivette Espinoza.
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, explicó que las certificaciones de calidad que reciben las unidades desconcentradas son un reconocimiento al esfuerzo que se hace para mejorar los sistemas de información y atención al cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario