30 diciembre 2018

Ecofuturo activa el desarrollo de 386 familias



Entre 2017 y 2018, el Banco Ecofuturo benefició de manera directa a 386 familias y de forma indirecta a más de 4.800 con proyectos de desarrollo integral que apuestan por mejorar el desempeño económico y social de micro y pequeñas empresas que trabajan en el área rural del país.

Esta labor se realizó como parte de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que la financiera impulsa en los ámbitos de Comunidad, Educación Financiera y Medio Ambiente con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad boliviana y promover una cultura colaborativa en base al desarrollo y bienestar de las comunidades con las que trabaja.

El último proyecto entregado es el empoderamiento económico de mujeres que se hizo posible junto a Procosi. Esta acción fue impulsada por Banco Ecofuturo y no por el Banco Económico, como este suplemento informó de manera incorrecta en su edición del 16 de diciembre, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores y a los ejecutivos de Ecofuturo.

Este proyecto consistió en la dotación de un centro de acopio de miel y de un matadero de cuys, en la entrega de equipamiento y en la capacitación para el manejo de dichas herramientas a 174 mujeres de las comunidades altiplánicas Ananea J. V., Lomas, Machacamarca, Collabamba J. V., Bancuni y Santa Clara, para mejorar la producción de miel, huevo y carne de cuy, para su alimentación y comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario