El jefe de la Unidad de Planificación y Control Fiscal de la Alcaldía, Juan Carlos Ross, informó que el viernes 28 de diciembre vencerá el plazo para pagar los impuestos por bienes inmuebles, vehículos y patentes sin multas ni intereses. La obligación se puede efectuar en todas las entidades bancarias.
“Hasta el 28 de diciembre la población puede pagar los impuestos en cualquier entidad bancaria, sin ningún descuento ni multa, puesto que ya pasó el periodo escalonado del 15 %, 10 % y el 5 % de descuento”, explicó la autoridad.
Sostuvo que una vez fenecido el plazo de contribución, se iniciará procesos de fiscalización y el registro tributario de interés a los deudores.
“Todavía hay contribuyentes que no han cancelado y les invitamos a pasar por nuestra plataforma o dirigirse a cualquier entidad financiera a realizar el pago”, expresó la autoridad municipal.
Hasta la fecha, entre 85 % y 90 % de los contribuyentes pagó sus impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas correspondientes a la gestión 2017. El pago se podrá realizar hasta el 28 de diciembre de este año, informó el jefe de la Unidad de Planificación y Control Fiscal de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Juan Carlos Ross.
El pago de los impuestos municipales puede realizarse en todas las entidades bancarias. Los contribuyentes deben presentar una boleta de pago anterior en el caso de bienes inmuebles y actividades económicas, mientras que para los vehículos debe tener el número de placa.
Ross sostuvo que el pago también puede realizarse vía internet o en la plataforma del Banco de Estado, ubicado entre las calles Mercado y Colón, donde se cuenta con cuatro cajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario