26 diciembre 2018

Bolivia tendrá la mejor economía en 2019



Proyecciones de crecimiento realizadas por agencias internacionales colocan al Estado Plurinacional de Bolivia como una de las mejoras economías en 2019, destacó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.

“Nuevamente ellos (FMI, BM y Cepal) han visto cuál es la dinámica que tenemos porque lo interesante de esto es que aparte de reunirse con nosotros, van visitando al sector privado, observan cómo va la producción y sobre la base de todos esos datos que recolectan nos han puesto nuevamente como la economía de mayor crecimiento de la región”, dijo en entrevista con los medios estatales.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó la pasada semana, en su informe del año, un crecimiento de 4,3% para Bolivia y de 1,7% para la región en 2019.

Guillén explicó que esos organismos internacionales realizan sus proyecciones a diciembre en el marco de su Balance Preliminar de las Economías de América Latina, y ése es el resultado de las dos visitas que realizan al país para verificar el andamiaje del desarrollo boliviano.

En criterio de la autoridad, se trata de datos oficiales de esos organismos externos que molestan a los líderes de la oposición radical en Bolivia, porque lo que buscan es generar incertidumbre en la gente en su afán de crear un ambiente adverso contra el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario