30 diciembre 2018

Bolivia destaca en educación financiera



Bolivia conservó este año junto con Perú el segundo puesto entre los países de Latinoamérica que registran mayor número de iniciativas reportadas en educación financiera, de acuerdo con un estudio de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

El II Informe Regional: Iniciativas de Educación Financiera en América Latina tomó en cuenta 15 países y 145 proyectos registrados entre junio y julio de este año, 20 de los cuales corresponden a iniciativas bolivianas. Argentina ocupa el primer sitial, mientras, Colombia y Paraguay comparten el tercero. Chile, El Salvador, Guatemala y República Dominicana son los países que mostraron menor cantidad de acciones en el rubro.

“El alcance de los programas educativos de las entidades financieras tuvo un 70% de cobertura nacional, un 18% de cobertura local y 13% de cobertura regional”, cita una nota de la Federación.

Otra característica de estas acciones es que no están dirigidas a los clientes de las financieras, sino a la población en general, que constituyó el 97% de estas capacitaciones que se ofrecieron gratuitamente para los participantes.

Los medios que se utilizaron para promover o difundir los programas educativos son, principalmente, las páginas web, las redes sociales y el correo electrónico.

“Esto ya es un hecho y parece una clara señal de adonde van las cosas, aunque lo impreso todavía tiene importancia”, cita el escrito.

“Esta importante labor que realizan las entidades bancarias se reconoce como necesaria y valiosa. Una labor que también tiene capacidad para adaptarse a la demanda, escalar e incidir en las políticas públicas que tengan como preocupación contribuir al desarrollo de habilidades esenciales para la vida”, destaca el informe de la Federación de Bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario