03 septiembre 2007

Amplían créditos del BDP a varios sectores productivos

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) flexibilizó sus normativas y amplió los créditos a más sectores y actividades productivas para alcanzar la meta de distribución de 50 millones de dólares.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Gabriel Loza Tellería, explicó que ahora con esta flexibilidad las actividades de cerámica, metalmecánica, artesanía, ladrillería y otros ahora pueden acceder a los créditos del BDP.

El programa de desarrollo productivo de la banca de segundo piso, contempla dos aspectos importantes: la modificación de los criterios de selección de los productores (prestatarios) y la ampliación de la Red de Intermediarios Financieros (bancos, fondos, cooperativas, ONG y otros), para abarcar a mayores solicitantes.

Los últimos datos del Ministerio de Planificación señalan que se han otorgado 44 créditos que alcanzan a Bs 1.332.316 (aprox. $us171.000) Banco Unión aprobó 39 créditos y FFP Prodem 5. La Paz 32 créditos por un total de Bs 1.022.876. Cochabamba 7 créditos por un total Bs 146.400. Santa Cruz 4 créditos total Bs 139.430. Chuquisaca 1 crédito total Bs 23.610. Los rubros que recibieron estos créditos son; textiles 30, alimentos 7, madera 4, cueros 3.

AMPLIACION

Respecto al componente de la ampliación de la Red de Intermediarios Financieros, la autoridad aseguró que el Banco Unión amplía su red de intermediarios con 119 agencias adicionales, haciendo un total de 314 puntos de venta. También está en proceso de adhesión 35 entidades financieras entre cooperativas abiertas y ONGs financieras.

“El Banco Mercantil Santa Cruz ha señalado que va entrar con 40 solicitudes de crédito y se incorpora, inclusive, a ONGs”, explicó Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario