26 noviembre 2009

Banco Económico, galardonado con Fundapro 2009

E l Banco Económico ganó recientemente el Premio Fundapro 2009, de Responsabilidad Social en las Microfinanzas, por su programa de capacitación a clientes de Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) en Bolivia.

El 11 de noviembre, en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, Raúl España-Smith, presidente de la Fundación para la Producción, entregó a la entidad financiera este galardón como reconocimiento a su labor social en el mercado boliviano.

Al momento de evaluar el programa, el comité evaluador de la Fundación destacó que el proyecto de capacitación a clientes Pyme del Banco Económico “busca coadyuvar a mejorar el desarrollo de habilidades empresariales y optimizar los resultados económicos de las personas y organizaciones, clientes del banco” .

La entidad bancaria, tanto para sus clientes como para los afiliado a Mi Socio, diseñó el Programa de Responsabilidad Social con la finalidad de otorgarles herramientas de gestión de negocios, mejorar su capacidad administrativa y empresarial, y facilitar su relación con el banco.

Este proyecto nació a fines de 2005 a sugerencia de los clientes, quienes manifestaron su interés en capacitarse, durante los desayunos que periódicamente organizaba la entidad con los usuarios.

Es por esta razón que el banco diseñó el programa en módulos o cursos con un contenido exclusivo, a la medida de las expectativas de los clientes de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, que incluyen materias de contabilidad, costos, administración de inventarios, tributación, legislación laboral, administración de recursos humanos, marketing, ventas, servicio al cliente, instrumentos financieros y otros.

Para impartir las clases se encontró en Fundes Bolivia al socio ideal por su amplia experiencia en la formación de pequeños y medianos empresarios y por su metodología especial desarrollada en Centroamérica.

Este galardón corona el éxito de este programa ya logrado entre los clientes de los pequeños y medianos negocios del banco y de Mi Socio, que con acierto emprende la institución bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario