08 noviembre 2009

La Feria del Crédito en La Paz atrae a la gente

Con el propósito de incentivar los préstamos del sistema bancario, que actualmente cuenta con una alta liquidez ($us 8.500 millones), ayer se inició la Primera Feria del Crédito en el Coliseo Cerrado. El evento tuvo gran acogida de parte del público, que incluso hizo largas colas para recibir información.

La exposición y oferta de créditos continuarán hoy en La Paz y los días 20 y 21 de este mes se hará en la ciudad de Santa Cruz, explicó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Gabriel Loza. En la feria participan nueve bancos, dos mutuales y cuatro Fondos Financieros Privados (FFP).

Las entidades financieras, además de explicar las bondades de los préstamos que ofrecen, regalaron recuerdos a los visitantes.

Una de las características del evento, de acuerdo con lo observado por La Razón, es la oferta de créditos para diferentes rubros, con tasas de interés bajas.

Autoridades de Gobierno y representantes de los organismos que agrupan a las entidades financieras coincidieron en que la feria busca promover el acceso de la ciudadanía al crédito.

Loza dijo que ahora se pretende el crecimiento de los créditos en moneda nacional, los mismos que actualmente representan el 35%, cuando antes de aplicar la política de la bolivianización significaban sólo el 10%.

Según los datos del BCB, la cartera de crédito creció en el último año en $us 500 millones. Pasó de $us 4.840 millones en septiembre del 2008 a $us 5.332 millones en esta gestión.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Bancos (Asoban), Kurt Koegnifest, explicó que la oferta de créditos en moneda local es muy importante.

También destacó que las diferentes entidades financieras que participan del evento tienen ofertas adecuadas para distintos segmentos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario