18 noviembre 2009

Cinco brasileños asaltan el Banco Unión en Roboré

La Razon

Una banda conformada por cinco delincuentes de nacionalidad brasileña asaltó a mano armada una sucursal del Banco Unión en la población de Roboré, en el departamento de Santa Cruz. Del hecho resultó un policía herido por impacto de bala. La Policía desconocía hasta anoche el monto que se llevaron los ladrones.

Cerca de las 16.00, los asaltantes ingresaron a la entidad bancaria y sacaron sus armas de fuego para amedrentar a los funcionarios y a los clientes que se encontraban dentro. Los primeros reportes dan cuenta de que los delincuentes dispararon sobre la humanidad del guardia que custodiaba esas oficinas.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Johnny Vargas, informó en conferencia de prensa que aún no se tiene especificada la cantidad de dinero que los malhechores se llevaron de la sucursal del Banco Unión, aunque diferentes medios de comunicación locales reportaron que la cantidad de dinero sustraído alcanzaría a $us 200.000.

Al salir de la entidad con el dinero, los cinco delincuentes huyeron en una vagoneta Runner verde con una placa aún sin ser identificada. Tres policías del lugar fueron tras ellos, pero no tuvieron éxito. Entre tanto el guardia herido, de nombre Humberto Quispe, fue llevado hasta un nosocomio en la cuidad de Santa Cruz. Hasta anoche no se tenían pistas de la banda delincuencial, por lo que las autoridades policiales advirtieron a los pobladores aledaños a Roboré que estén prevenidos de personas sospechosas de nacionalidad brasileña. “Pusimos en conocimiento de este delito a las poblaciones de San Ignacio de Velasco y Puerto Suárez, en la frontera con Brasil”, dijo Vargas.

Según los testimonios de las personas que estuvieron en el banco, la vagoneta en la que los asaltantes huyeron sufrió desperfectos en la carretera, aun así los tres policías no lograron dar con ellos. Hoy continuarán los operativos de la búsqueda en todos los sectores cercanos a Roboré.

MÁS DATOS

Asalto • La Policía de Santa Cruz informó que los cinco asaltantes portaban armas de fuego para amedrentar y herir a un guardia para llevarse dinero, cuyo monto todavía no fue precisada por las autoridades.

Nacionalidad • Los empleados del Banco Unión y los clientes aseguraron a la Policía que los cinco delincuentes eran de nacionalidad brasileña y todos eran varones. El vehículo en el que iban sufría desperfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario