29 agosto 2017

Asoban, Asfi y Banco Central Reeditarán en La Paz Feria del Crédito

La tercera versión de la Feria del Crédito en la ciudad de La Paz se realizará entre el 7 y 10 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka, anunciaron ayer la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), como organizadores del evento.

El gerente regional de Asoban, Mauricio Arze, explicó que la feria se realizará en el bloque verde del campo ferial, bajo el lema ‘La banca al alcance de un click’.

UN CLICK

“Queremos comunicarles que estamos lanzando la tercera Feria del Crédito que se desarrollará entre el 7 y 10 de septiembre en el bloque verde del Campo Ferial Chuquiago Marka, bajo el lema “La banca al alcance de un click””, informó Arze en rueda de prensa conjunta con la directora de la ASFI, Lenny Valdivia, y el gerente de instituciones financieras del BCB, Ronald Pinto.

El representante de Asoban dijo que el evento tiene el objetivo de acercar las financieras a la gente e incentivar la educación financiera en la población.

“Las ferias de créditos nos han permitido acercarnos con éxito a nuestros usuarios y resultan en un innovador espacio para compartir y conocer las necesidades de la población”, remarcó.

CIFRAS

La segunda Feria del Crédito en La Paz recibió la visita de 8.600 personas, 29 instituciones expusieron sus ofertas y se capacitaron a 1.607 personas.

Los bancos cerraron intensiones de negocios por 86 millones de dólares, el 47% en créditos de vivienda de interés social; 20% en préstamos para vehículos; 11% de consumo; 10% empresariales; 8% de créditos productivos; y 4% Pyme (pequeña y mediana empresa), según datos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario