18 agosto 2017

Entre enero y junio bajaron volúmenes

De acuerdo con datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), las exportaciones en el primer semestre sumaron 3.608 millones de dólares, registrando un incremento del 7% en términos de valor y una caída del 13% en volumen, en comparación al mismo período de 2016.

Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron el 80% del valor total exportado. Cabe destacar un aumento en las exportaciones de lácteos; nueces del Brasil; café; y cueros y sus manufacturas; entre los productos “No tradicionales”.

IMPORTACIONES

De su parte, las importaciones crecieron 8%, equivalente a 327 millones de dólares adicionales, dijo el reporte del Ibce.

Al mes de junio de 2017, las exportaciones bolivianas sumaron 3.608 millones de dólares, registrando un incremento del 7% en términos de valor y una caída del 13% en volumen, en comparación al mismo período de 2016, precisó el último informe del Ibce.

Las ventas externas de hidrocarburos y minerales representaron el 80% del valor total exportado. Cabe destacar un aumento en las exportaciones de lácteos; nueces del Brasil; café; y, cueros y sus manufacturas; entre los productos “No tradicionales”.

COMPOSICIÓN

Las Exportaciones Tradicionales a junio del 2017 sumaron 2.896 millones de dólares, siendo mayor en un 14% respecto a igual período del año anterior. En términos absolutos, fueron 356 millones de dólares más. Por su parte, el volumen exportado disminuyó un 12%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario