29 agosto 2017

Diez personas denuncian A Bitcoin Cash por estafa



El Ministerio Público recibió en pasados días una querella por un nuevo caso de estafa piramidal, en la cual estaría involucrada una persona que habría estafado a diez personas, un monto de 7.700 dólares.

El fiscal del departamento Gilbert Muñoz, informó que diez personas denunciaron al representante de Bitcoin Cash de la ciudad de Tarija, al cual lo acusan de haberles estafado diferentes montos de dinero, dando un total de 7.700 dólares. El monto corresponde sólo a las personas que pusieron la denuncia.

Según el informe, estos hechos se produjeron a partir del 23 de agosto del presente año, el denunciado realizaba las operaciones centrales desde su oficina ubicada en el barrio Palmarcito. Desde ese lugar efectuaba la conexión con personas, a las cuales les proponía invertir un determinado monto de dinero, con el fin de recuperar lo invertido de una manera rápida y además recibir una ganancia considerable. Por estos argumentos, las víctimas demostraron interés y no dudaron en arriesgarse.

El Ministerio Público considera este caso complejo ya que existirían múltiples víctimas, por esta razón trabajarán de manera coordinada con la Dirección Nacional de la Fiscalía General del Estado (Delitos Patrimoniales). Sobre todo porque estos casos no son aislados, pues también se darían en el resto del país.

Asimismo, Muñoz dio a conocer que este caso de estafa piramidal no sería el único en la ciudad de Tarija, debido a que sólo en la gestión del 2017 se aprehendió a cinco personas por el delito de estafa de este tipo.

“Lo que la población debe tener presente, es que es impensable poder tener una ganancia en tan poco tiempo, esto lo deben tener presente para no caer en ningún engaño, debido a que muchos de una manera inocente invierten su capital con el fin de generar ganancias” sostuvo el fiscal.

¿Qué es Bitcoin Cash?

Es una moneda digital sin regulador ni intermediario. Funciona para hacer transferencias por internet, como medio de pago para operaciones entre diferentes monedas, para intercambio de bienes o servicios y para almacenar valor como cuando alguien ahorra dólares o euros.

1 comentario:

  1. Muchas gracias al blog por ayudarnos y por brindarnos la mejor información, por ejemplo Mind Capital es uno de los blogs que más ayuda nos brinda y tiene buenos consejos.

    ResponderEliminar