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17 agosto 2017
Clientes se conectan al banco 150 veces al año desde su celular
En la actualidad, los clientes de los bancos a escala global se conectan a las plataformas digitales de estas instituciones 40 veces por año desde una computadora y 150 veces desde sus smartphones, reveló Rodrigo Valdez, gerente de la división sistemas y procesos centrales del Banco de Crédito BCP.
El ejecutivo, que participó en la primera versión de Digital Bank Santa Cruz, indicó que el uso de los ATM es de 30 veces por año, mientras que las visitas a las agencias se redujeron a solo cuatro por gestión.
“¿Que nos está diciendo esto? que evidentemente nuestros usuarios tienen sus teléfonos todo el tiempo en la mano y hacen transacciones en cualquier momento. Cuando decimos 24/7, nos estamos refiriendo a esta tendencia”, manifestó.
El BCP ha adoptado una transformación digital para acompañar esa tendencia. El Soli (billetera móvil) es una muestra de ello.
Una iniciativa innovadora
“Las instituciones financieras quieren cambiar, quieren innovar. La transformación digital es un desafío para todas ellas”, indicó Gerardo Garret (experto en el sector financiero).
Garret y Mauricio Dulon, gerente general de Cetus Group, junto con Componente Digital de Chile crearon Componente Digital Bolivia, una empresa que ofrece un portafolio de productos como el ecosistema fintech, la escuela de innovación y el Digital Bank Latam.
Propuestas creativas
Durante la realización del Digital Bank, algunas startups mostraron sus proyectos. Una de ellas fue Tecnología de Alto Rendimiento, con su producto Initium.
Joel Aliaga, propietario de la firma, explicó que Initium es una herramienta que ayuda a los bancos en la recuperación inicial de información. “Está diseñada para los agentes de campo”, reveló.
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