28 agosto 2017

Experto enseñará a detectar billetes falsos con el tacto

Un experto en la detección de billetes falsos y documentología enseñará a detectar los falsos con el tacto y la vista, al margen de los dispositivos que actualmente hay en el mercado local.

El coronel Alfredo Saavedra informó que los sentidos del tacto y la vista son imprescindibles para detectar los billetes falsos que generalmente circulan en el mercado sin que sean detectados por la falta de técnicas y herramientas.

Los billetes bolivianos auténticos pueden ser identificados a través de la calidad del papel y de sus medidas de seguridad. Por ello, es importante que una persona observe detenidamente ambas caras de un billete ya que algunos delincuentes utilizan la técnica del “billete partido”, que consiste es separar las caras del dinero para pegarlo a uno falso, de esta forma pasa desapercibido, afirmó a el Potosí.

Es imprescindible verificar la calidad del papel ya que tiene componentes químicos celulosas, pulpa, fibras y algodón que lo hacen resistente y diferente a un papel común y corriente, complementó.

"Es importante que una persona observe las principales medidas de prevención que son la marca de agua, el código de barras, el holograma y el hilo de seguridad casi imposibles de falsificar", dijo.

Los cursos de detección de billetes falsificados se efectuarán en la Estación Policial (EPI-10) hoy y mañana, informó el experto en este rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario