18 agosto 2017

Bolivia tendrá trato financiero favorable con Banco Asiático



Una vez que Bolivia sea miembro pleno del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), el país accederá a un trato económico favorable para viabilizar créditos destinados a diversos proyectos, destacó el canciller Fernando Huanacuni.

El Ministro de Relaciones Exteriores realiza una serie de visitas a países como China, Azerbaiyán, Rusia y Kazajistán, a estos dos últimos entregó la invitación oficial para al IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrollará en noviembre de este año en la ciudad de Santa Cruz.

Respecto al Banco Asiático, Huanacuni explicó que el Estado Plurinacional de Bolivia será miembro pleno del organismo financiero desde diciembre del presente año, es decir mucho antes del plazo de dos años que se otorgó al país para cumplir con los requisitos de adhesión o ingreso.

Este hecho fue calificado de positivo por el Canciller, tomando en cuenta que el BAII es uno de los bancos más importantes del mundo. Remarcó que permitirá al país tener mayor presencia en el mundo.

“Bolivia, al ser miembro pleno, accede a créditos, proyectos, a tratamiento económico favorable a las necesidades que requiere nuestro país”, destacó.

Según una publicación de Prensa Latina, en mayo de 2017, el BAII es un banco patrocinado por el Gobierno de China y se orienta a la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones tanto en Asia como en otras regiones del mundo.

Entre los miembros del Banco Asiático, que nació como proyecto en 2014, están el Reino Unido, Francia, Alemania, España, Rusia, Italia y Corea del Sur.

El canciller Fernando Huanacuni apuntó que para el ingreso pleno de Bolivia solo falta la aprobación mediante el Órgano Legislativo de la autorización para el depósito de un capital al BAII porque la solicitud ya fue aceptada.

Importante

El Gobierno informó que Bolivia se beneficiará al ser miembro pleno del Banco Asiático porque esto le permitirá acceder a créditos favorables al país.
El organismo financiero se especializa en proyectos de infraestructura de transporte y telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario