09 octubre 2016

Funcionario de Impuestos es enviado a la cárcel


La jueza de Instrucción Anticorrupción de Santa Cruz, Albania Caballero, determinó la detención preventiva en Palmasola de Alex M. V., exfuncionario del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Se lo acusa de los presuntos delitos de falsedad material, incumplimiento de deberes, supresión y destrucción de documentos; uso de instrumento falsificado y contribución y ventajas Ilegítimas.

La decisión de la autoridad judicial se comunicó tras la denuncia presentada el 3 de octubre por el Gerente Distrital I del SIN en Santa Cruz, Eduardo Garcés, quien junto a policías procedieron ese día a la aprehensión de Alex M. V.

El servidor público trabajaba en el departamento de Fiscalización y Verificación Externa, en Santa Cruz, quien fue encontrado en flagrancia cuando procedía a la sustracción ilegal de archivos de contribuyentes, resoluciones determinativas originales, vistas de cargo y otros documentos de uso interno y exclusivo del SIN.

Tras esa constatación se produjo una acción directa por parte de la Policía y se remitió al aprehendido a la Fiscalía.

Con todos los documentos secuestrados, el Gerente de la Distrital presentó denuncia contra el servidor público por los supuestos delitos de peculado, incumplimiento de deberes, supresión y destrucción de documentos y otros que se establecerán en la investigación.

Garcés sostuvo que uno de los pilares estratégicos del SIN es la política de cero tolerancia a la corrupción, señala una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter / Bolsa_BBV