Menos de un año después de que PayPal finalizó su compra del servicio digital de remesas Xoom, los dos servicios comienzan a integrar sus funciones de pagos digitales en sus respectivos apps para Web y móviles.
A partir del jueves, los 79 millones de usuarios de PayPal en Estados Unidos podrán transferir dinero desde su banco en territorio estadounidense a personas en cualquiera de los 50 países del mundo donde Xoom ofrece su servicio digital de remesas. Esto significa que sin tener una cuenta de Xoom, los usuarios de PayPal podrán fácilmente e inmediatamente enviar dinero en efectivo, pagar facturas o depositar fondos en las cuentas bancarias de personas en el extranjero.
Al combinar esfuerzos, ambos servicios digitales ahora permiten enviar, de una forma u otra, dinero a más de 200 países. Con la noticia de hoy, los usuarios de PayPal que antes sólo podían enviar dinero a una cuenta de PayPal en México, Bolivia y Brasil ahora también pueden enviar remesas en efectivo para recoger en persona, entregar a domicilio o depositar en un banco.
"Esto es una manera de darle más servicios a los consumidores de PayPal, servicios que tal vez ellos no sabían existían", dijo John Kunze, vicepresidente de Xoom, en una entrevista con CNET en Español desde las oficinas de Xoom en San Francisco. "En la comunidad de inmigrantes, aquellos que ya utilizan PayPal encontraran esta propuesta muy cautivadora".
En un inicio, el usar Xoom dentro de PayPal estará limitado a la Web, pero pronto estará disponible también mediante el app de PayPal. PayPal cobra una cuota fija de US$5 por transacción y no un porcentaje del monto a enviar. El consumidor también se hace cargo de los costos en que se incurra por intercambio de moneda extranjera.
Asimismo, la integración impactará al sitio Web de Xoom. También a partir de hoy los usuarios de Xoom con una cuenta de PayPal, podrán usar su cuenta su nombre y contraseña de PayPal para acceder a Xoom. Ya dentro de Xoom tendrán acceso automático a su información bancaria almacenada en PayPal.
PayPal también anunció el lanzamiento de una interfaz para los destinatarios de los envíos mediante Xoom. Normalmente, la persona que recibe remesas tiene que intercambiar por teléfono, texto o email la información de cuánto dinero desea recibir y cómo desea recibirlo. Con esta nueva función, llamada "solicitar", los destinatarios pueden gestionar, a cualquier hora, sus solicitudes de dinero, y su cuenta de bancaria o la de sus facturas todo por el sitio Web de Xoom.
El objetivo a largo plazo es ayudarle a las personas a tener acceso a su dinero más rápida y convenientemente para pagar todo tipo de cosas, incluyendo su seguro médico, colegiatura o gastos por alguna emergencia, explicó Kunze.
No hay comentarios:
Publicar un comentario