26 octubre 2016

Foro de Comercio Exterior y Finanzas llega a Bolivia

El evento, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Cámara Americana (AMCHAM) y el grupo internacional Latin America Invest, reunió a altos ejecutivos de entidades financieras bolivianas y la Embajada de Estados Unidos en Bolivia durante media jornada del martes 25 de octubre.



La Paz, octubre de 2016. – La ciudad de La Paz fue sede de un encuentro de Comercio Exterior y Finanzas que se realizó el pasado martes en el Hotel Casa Grande (Calacoto). El evento, presentó ponencias de destacadas entidades financieras bolivianas en relación al comercio con Estados Unidos y oportunidades de negocio para Bolivia.



Este encuentro, procura convertir a Bolivia en un polo de desarrollo que genere ventajas a nivel financiero, en el marco de un fortalecimiento comercial entre ambos países. Cada entidad participante expresó su punto de vista en relación a las nuevas herramientas para procedimientos de comercio exterior.



Gonzalo Bedoya, presidente de AMCHAM, profundizó sobre el comportamiento del comercio entre ambos países, junto a proyecciones de crecimiento a futuro. “Nuestro compromiso, es ser el eje conductor de promoción del comercio entre los 2 países y proyectar a las empresas bolivianas en un mundo comercial que se hace cada vez más competitivo. Es por ello que precisamos información oportuna y empresas flexibles que se adecuen a los cambios de una economía global. Aportar para que esto sea así, es nuestro compromiso que nació hace 41 años y que hoy renovamos con fuerza y decisión”, indicó.



Por su parte, la representante de Latin America Invest para Bolivia, Andrea Oviedo, comentó al respecto: “Bolivia es un país que cuenta con ventajas en distintos sectores, lo que la ha convertido en un destino clave para inversionistas de otras regiones del mundo. En ese sentido que cada interesado precisa conocer las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos sea dentro o fuera del país. Este foro, promovido por la Cámara Nacional de Comercio, AmCham y Latin America Invest, permite que altos ejecutivos compartan oportunidades de negocio y comercio que sean de beneficio para todos”.



Uno de los objetivos principales del evento, se centró en la generación de oportunidades para relaciones de negocios con Estados Unidos y distintos países de la región latinoamericana. La ejecutiva de Latin America Invest para Bolivia, en ese sentido, destacó que estos encuentros de intercambio son prioritarios.





El evento


El foro dio inicio a hrs. 9:00 AM, con palabras de bienvenida de Gonzalo Bedoya, Presidente de AmCham. Posteriormente, fueron participantes autoridades de la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, Banco Bisa, Banco Mercantil Santa Cruz y Banco Ecofuturo. El cierre, estuvo a cargo de la Embajada de Estados Unidos para Bolivia. Los invitados fueron parte de la clausura en un almuerzo realizado en el Restaurante Jardín de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario