11 octubre 2016

Absorción de bancos quemará dos fases

Carmen Loza es clienta hace cinco años del Banco Pyme Los Andes ProCredit, tiene una deuda de $us 15.000 que paga mes a mes y, según se pudo saber; seguirá pagando a su entidad financiera hasta que el proceso de fusión por absorción con el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) concluya.

Jorge Sosa confió su dinero a Los Andes y mientras dure el proceso de fusión podrá retirar su dinero cuando él lo desee y si cree conveniente podrá seguir con el BMSC.

Cabe recordar que la semana pasada, la Bolsa Boliviana de Valores dio a conocer la intención del BMSC de adquirir el 100% de las acciones de Los Andes, entidad financiera que tiene su fuerte en los créditos a las pymes y al sector productivo del país.

Los pasos
Para continuar con el negocio, el siguiente paso es la reunión de la junta general extraordinaria de los accionistas, tanto del BMCS como de Los Andes. Está previsto que la cita sea el 21 de octubre del presente año, para que en la misma se determine si hay la autorización o no para realizar dicha transacción.

En caso de llegar a una conclusión positiva, se elaborará un acta que se le hará llegar a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) para que esta la analice, y si considera pertinente autorice la compra de las acciones de Los Andes y se dé luz verde al proceso de fusión por absorción.

El proceso

Una vez que el comprador tenga la autorización de la ASFI, debe pagar la totalidad del valor de las acciones del vendedor; concluido aquello, se inicia el proceso de absorción legal y del tecnológico.

En el primer caso, se trata de poner a nombre del BMSC todos los bienes (oficinas, sucursales y otras propiedades) del Banco Los Andes.
En esta instancia también se contempla la situación laboral de los trabajadores de la entidad que vende sus acciones.

En cuanto a la absorción tecnológica, está referida a cómo hacer compatible toda la información financiera de los clientes de Los Andes con el soporte técnico del BMSC.

Mientras dure el proceso, las dos entidades financieras seguirán funcionando de manera separada atendiendo a sus clientes

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar