02 octubre 2009

Caen ladrones de cajeros automáticos

La Policía descubrió y capturó a una banda delictiva, integrada por chilenos y bolivianos, que planeaba robar máquinas completas de cajeros automáticos, informó ayer el comandante de la Policía de Cochabamba, coronel Carlos Quiroga.

Los delincuentes, cinco chilenos y dos bolivianos, “tenían diseñado enganchar un cable de acero al cajero y luego sujetarlo a un vehículo, para luego arrancar las máquinas enteras, cosa que nunca se había hecho antes en el país”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa ciudad, coronel Julio Miranda.

La banda fue aprehendida el miércoles, luego de varios operativos. Algunos de sus integrantes fueron detectados en inmediaciones de la avenida Mariscal Santa Cruz (ex Beijin) por efectivos de la fuerza anticrimen.

“Los policías observaron que de un vehículo Mitsubishi Montero sport, reportado como robado, descendieron cuatro ocupantes, uno de ellos con arma de fuego. Al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, pero fueron interceptados”, explicó el coronel Miranda.

En el interior del motorizado se encontró un arma de 9 milímetros y un cortafrío, una herramienta manual para cortar chapa en frío, mediante golpes.

El chileno Ismael Cervando Gómez Ávalos (35) fue identificado con el cabecilla de la banda delictiva. Es ex reo del penal de Iquique y reclutó a cuatro de sus compatriotas y a un boliviano, Josué William Foronda Mendoza, también ex preso del Abra.

El coronel Quiroga demandó mejoras en el control migratorio para evitar que ingresen al país delincuentes extranjeros. Redacción Cochabamba

No hay comentarios:

Publicar un comentario