01 octubre 2009

ASFI y Fiscalía acuerdan combatir delitos financieros

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Ministerio Público firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para realizar un trabajo conjunto en la prevención, investigación y sanción de delitos financieros de todo tipo, principalmente estafas piramidales.

“La Fiscalía y ASFI están preocupadísimas por ese conjunto de hechos delictivos que han aparecido en nuestro país nos hemos puesto de acuerdo para emprender un lucha frontal contra este flagelo que atenta a las economías de la familias más pobres” aseguró Ernesto Rivero, director ejecutivo de la ASFI.

El objetivo del convenio prevé establecer una estructura especializada, mediante equipos multidisciplinarios, de investigación y persecución de delitos financieros que pongan en práctica una metodología de trabajo especializado para que posteriormente sea institucionalizado.

“El Ministerio Público por su parte va a desplegar su competencia conformando un equipo junto con los funcionarios de la ASFI, Se trata de una coordinación de acciones. El Ministerio Público va designar los fiscales necesarios para la persecución de estas acciones” aseguró el Fiscal General del Estado, Mario Uribe.

Asimismo, Uribe explicó que los fiscales a ser designados pasaron un proceso de capacitación que se desarrolla en La Paz a cargo de la reguladora. “Con esta tarea comprenderán mejor de cómo se desenvuelve esta clase de actividades y cómo actuar con mayor eficiencia” aseguró Uribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario