29 diciembre 2013

COOPERATIVA SAN LUIS LIBRAN UNA ORDEN PARA APREHENDER A REINTSCH

La Fiscalía de Santa Cruz dispuso que efectivos policiales conduzcan al titular del club The Strongest a su presencia.

El Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Kurt Reinch, presidente y uno de los vicepresidentes del club The Strongest, dentro de la investigación del destino de 42 millones de dólares pertenecientes a la Cooperativa de Ahorro y Préstamo San Luis Limitada, informó un vocero del Ministerio Público de la capital cruceña.

Los delitos por los que se investiga este caso son asociación delictuosa, estafa agravada con víctimas múltiples y otros.

El vocero de la Fiscalía afirmó que la Fiscalía de Santa Cruz recibió una denuncia en contra el dirigente deportivo por la presunta comisión del delito de estafa agravada por aproximadamente 17,5 millones de dólares.

Otra orden de aprehensión también fue librada en contra de la esposa de Reintsch.

Las ordenes fueron entregadas ayer al Ministerio Público en La Paz, para que la Policía proceda a la captura de los buscados.

Un Allanamiento. La fiscal Jenny Arguedas, quien firma las órdenes de aprehensión, en noviembre pasado, procedió al allanamiento de las oficinas centrales del Club The Strongest y del Complejo de Achumani, entre otros.

La Fiscal afirmó entonces que "Kurt Reintsch supuestamente ha comprado una casa de alrededor de 11 millones de dólares, que pagó con terrenos inexistentes. Fuimos a Tahuapalca, en el sur de La Paz, pero no hay nada, en Derechos Reales tampoco aparece el folio real".

El vocero de la Fiscalía dijo que ésta es la segunda orden de aprehensión librada en contra del dirigente deportivo. La primera fue librada en octubre de 2012, por denuncia formulada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) por el delito de estafa.

Hay indicios de que el empresario y su grupo financiero, según denuncia de la ASFI, se subrogaron ilegalmente una deuda de 42 millones de bolivianos de la quebrada cooperativa. Esta deuda fue pagada con 2.367 Certificados de Participaciones del Complejo Deportivo de Achumani.

2367 certificados de participación del Complejo The Strongest de Achumani están en la mira.

LA FUERZA ANTICRIMEN NO FUE NOTIFICADA PARA BUSCAR A REINTSCH, DIJO EL CORONEL JULIO MARISCAL, DIRECTOR DE ESE ORGANISMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario