La renta de noviembre y el aguinaldo de la gestión 2013 se pagarán a los jubilados, a nivel nacional, mañana, martes 3 de diciembre, en todos los puntos habilitados para dicho fin, informó el director general ejecutivo del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir), Edwin Mercado.
El funcionario explicó que el Banco Unión, que es la entidad financiera responsable de la cancelación de rentas, para evitar las largas filas de jubilados pagaba a los jubilados un día adelantado a lo establecido en el cronograma que se fijó en enero de este año, “pero en esta ocasión no será así, es decir, se pagará el segundo día hábil del mes”.
Mercado indicó a radio Panamericana que se están haciendo las gestiones ante el Tesoro General de la Nación y el Banco Unión para adelantar el próximo año los procesos de pago de rentas. “Esperamos que de aquí a seis meses ya podamos pagar el último día del mes”, enfatizó.
Por su parte, el ejecutivo de la Confederación de Jubilados y Rentistas de Bolivia, Irineo Ribera, señaló que pueden analizar un incremento a sus rentas en lugar del doble aguinaldo, siempre y cuando satisfaga sus expectativas, porque según el dirigente el Gobierno no les hizo ninguna propuesta y sólo les dijo que no hay dinero para pagarles el doble beneficio.
"Naturalmente (un incremento a las rentas), pero siendo un motivo de análisis porque tiene que satisfacer a mis compañeros rentistas del país, en ese sentido naturalmente ha de haber confianza, ha de existir conversaciones a ese nivel", declaró Ribera en contacto telefónico con la Red Erbol.
Ratificó el inicio desde hoy de una marcha desde Konani de La Paz, con rumbo a la ciudad Sede de Gobierno. Indicó que se selecciona de los 160 mil afiliados a las personas que serán parte de la movilización, considerando la edad de los jubilados que va desde los 60 a 90 años.
Dijo que esperan ser convocados nuevamente para dialogar con el Gobierno y trabajar sobre el planteamiento que les hagan.
El dirigente José Sanjinés anunció que de La Paz irán en menor número a la caminata, de entre 30 a 40 personas. Se mostró abierto a la posibilidad de un incremento a sus rentas, en lugar del doble aguinaldo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario