02 septiembre 2018

Analista Gabriel Espinoza sugiere medidas contra la devaluación

El economista José Gabriel Espinoza demandó del Gobierno del presidente Evo Morales medidas para contrarrestar el impacto de la devaluación (15% el jueves) asumida por el Gobierno argentino. “Hasta ahora no he escuchado de ninguna medida por parte del BCB, dado que, “reservas no nos sobran”, señaló en su cuenta de Twitter.

El analista económico sostuvo que hoy el negocio en Villazón (frontera con Argentina) es llevar dólares al vecino país. Incidió en los problemas en Argentina, Brasil y Uruguay, donde las autoridades tuvieron que intervenir sus mercados cambiarios.

En medio de una gran incertidumbre y rumores de cambios en el gabinete de Mauricio Macri, Argentina enfrentó ayer viernes difícil a la espera de la apertura de los mercados tras la fuerte devaluación del peso que solo el jueves fue de alrededor del 15%.

CIERRE

El dólar cerró el pasado jueves en torno a los 39,70 pesos tras ganar casi 6 en una sola jornada. El miércoles había llegado a 34,50.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, prepara una serie de medidas para aplacar la grave crisis que amenaza desatar una espiral inflacionaria y bajo el fantasma de una recesión tras la caída del 6,7% de la economía registrada en junio pasado en relación a igual mes de 2017.

Dujovne anunció que viajará el lunes a Washington para renegociar con el FMI los aspectos del adelanto del préstamo que el organismo otorgó en mayo por 50.000 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario