07 septiembre 2018

ASFI: depósitos y créditos se duplican en urbe alteña

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó el jueves que los depósitos en el sistema financiero, en la ciudad de El Alto, se duplicaron de 1.997 millones de bolivianos en 2013 a 3.840 millones de bolivianos hasta julio de este año; mientras que la cartera de créditos en esa urbe aumentó cuatro veces desde 2010, de 1.979 millones de bolivianos a 9.690 millones de bolivianos.

“En 2013 los depósitos alcanzaban a 1.997 millones de bolivianos y hemos cerrado al 31 de julio con 3.840 millones de bolivianos. Si bien el ahorro se ha duplicado, el acceso al financiamiento de la gente ha crecido cuatro veces más; en 2010 registrábamos 1.979 millones de bolivianos en la cartera de créditos para El Alto y hoy en día tenemos 9.690 millones de bolivianos”, dijo en conferencia de prensa.

Valdivia destacó el crecimiento del sistema financiero en El Alto, donde se realizará entre el 14 y 16 de septiembre la segunda versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros.

Indicó que el sector del microcrédito en El Alto concentra 62,8% de la cartera crediticia, lo que evidencia que los pequeños productores son los que más han crecido en los últimos años en esa urbe.

“Eso significa que también desde las entidades financieras, que prestan servicios en la ciudad de El Alto, pues están incentivando la innovación en el sector de la economía”, agregó.

La autoridad precisó que la mora (créditos impagos) en la ciudad de El Alto es de 2%, similar al promedio nacional.

Por otra parte, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Banco Central de Bolivia y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), presentaron ayer la segunda versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros de El Alto, actividad que busca promover y divulgar el ahorro y el crédito, como oportunidad de progreso para las familias y las empresas alteñas, dando a conocer la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario