15 septiembre 2018

Crisis argentina Banqueros discrepan con empresarios

Mientras el sector productivo del país expresó su preocupación por el impacto de la crisis argentina en el sector productivo nacional, el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos, desestimó tal hecho en el vecino país y minimizó un posible contagio.

Sin embargo Argentina adeuda 250 millones de dólares por dos facturas de gas natural, según declaró el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. La industria demandó a media semana medidas concretas del Gobierno.

Según Villalobos, la entidad privada hizo una evaluación de las posibles consecuencias que puedan derivar de la crisis en el vecino país y concluyó que no existe un “movimiento inusual” de divisas en las zonas fronterizas.

INQUIETUD

“Había inquietud respecto a lo que estaba sucediendo en algunos países vecinos, particularmente en Argentina, desde la banca se hizo un análisis, una evaluación y no percibe que haya un impacto severo en nuestra economía”, informó a los periodistas.

Precisó que Asoban hizo una evaluación en zonas fronterizas con Argentina, como en Yacuiba, donde se evidenció retiros importantes de dinero, como se temió tras la crisis en el vecino país.

“Sin duda estos fenómenos hacen que haya un mayor flujo de productos, de Argentina a Bolivia, pero no percibimos que haya grandes impactos o trastornos por esta condición”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario